Bulevar Olímpico

» Bulevar Olímpico
DESCRIPCIÓN / DESCRIPTION

El tramo de la calle Baldorioty se encuentra un mural que conmemora los deportes donde se han destacado varios deportistas cagueños. De este mural surge el nombre del proyecto: Bulevar Olímpico.
Allí se encuentran la escultura de las nadadoras Sonia Alvarez, Carla Martínez y Desiré Delgado; el pavimento se torna en diferentes tonos de azul y formas onduladas emulando el agua de la piscina donde las nadadoras están a punto de entrar. Para representar el baloncesto se encuentra la escultura de Peter John y creamos un canasto donde marcamos la trayectoria del balón luego de lograr el deseado canasto con la representación de niños de la comunidad. Le sigue la escultura de los boxeadores Félix (Tito) Trinidad, José Manuel (Juanma) López y niños de la comunidad, en el pavimento emulamos las gradas donde queremos reforzar el apoyo del pueblo hacia nuestros representantes.
La última escultura representa el deporte del volleyball con Yetzabel Del Valle, Yanira Santiago y Tatiana Encarnación, y en el pavimento marcamos la trayectoria de la esfera y añadimos elementos escultóricos que representan la ruta de esta al rebotar en la cancha.
En ambos cruces de calles colocamos grandes aros demarcando el piso específicamente en el área de rodaje que intercalados con la circulación peatonal y vehicular definen la intersección, y rememoran los aros olímpicos
Como punto final pero a su vez de introducción se incorporara una escultura que demarca el área del Bulevar Olímpico. Este proyecto lleva el nombre de Don Germán Riekehof Sampallo. Y esto se representa con la escultura que resalta la presencia de la llama olímpica y la metáfora de Don Germán como pionero de nuestro olimpismo.

INFORMACIÓN / INFORMATION
Dirección / Address:
Caguas, Puerto Rico
Categoría / Category:   

Leave a Comment