Caguas-Que Visitar


line

Bookmark and Share

 

Deportes

 

El equipo de béisbol, los Criollos de Caguas es considerado el mejor de todos los tiempos en América Latina, habiendo ganado 14 títulos nacionales y 11 títulos de las Series Mundiales del Caribe; ambos son records. EL equipo es miembro de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Tres de los primeros cinco puertorriqueños que jugaron en el Béisbol de Grandes Ligas en los Estados Unidos jugaron con los Criollos de Caguas en algún momento de sus carreras, (Luis Rodríguez Olmo, Victor Pellot Power, Roberto Clemente).

Caguas cuenta con el Bairoa Gym, uno de los gimnasios de boxeo más importantes de Puerto Rico y lugar donde muchos de los boxeadores campeones de la isla han entrenado; tales como: Miguel Cotto, su hermano José Miguel, Juan Manuel "Juanma" López Rivera, Alberto Mercado, Juan Carazo, Héctor Camacho, Alfredo Escalera entre otros.

El equipo municipal de voleibol femenino, Las Criollas de Caguas, ha ganado 7 campeonatos de la Liga De Voleibol Superior Femenino, y ha sido subcampeón en más de una docena de ocasiones.

El equipo de baloncesto de Caguas, los Criollos, fue fundado en el 1968 por el Dr. Héctor "Tato" Dávila y el Lcdo. Libertario Pérez Rodríguez, no han disfrutado los mismos triunfos que el equipo municipal de Béisbol, pero a principios de esta década mostraron mucho progreso alcanzando los playoffs nacionales varias veces. El equipo es miembro de la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico, mejor conocida como Baloncesto Superior Nacional. En el 2006, el equipo ganó su primer campeonato nacional, derrotando a los Cangrejeros de Santurce en cinco juegos

Complejo Deportivo (Carretera 156, salida de Caguas hacia Aguas Buenas).

En el complejo deportivo municipal se pueden practicar los siguientes deportes: natación, fútbol, artes marciales, tenis de mesa, aeróbicos, gimnasia, boxeo, judo, pelota, baloncesto y volibol. Posee dos coliseos, un campo de pelota para adultos y uno para niños, una piscina olímpica y campos abiertos para jugar fútbol. El coliseo más grande tiene aire acondicionado y una capacidad de 7,000 asientos; el más pequeño acomoda 2,500 personas.

Complejo Deportivo Municipal
Carretera Caguas hacia Aguas Buenas
T: 787-746-2404 • 787-744-1800

En el estacionamiento del Complejo Deportivo se encuentra el Parque Educativo para la Seguridad en el Tránsito El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, en colaboración con el National Highway Traffic Safety Administration, han desarrollado el Parque Educativo de Seguridad en el Tránsito para fortalecer la educación y la seguridad vial en la Isla. El parque opera desde 1972 y ha sido exitoso en fomentar conductas viales seguras entre la comunidad joven. Este parque escuela tiene como propósito principal atender, a temprana edad, las necesidades básicas de conocimiento y entendimiento de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. Además, tiene la misión de proveer educación práctica y teórica en los roles del conductor, el ciclista y el peatón. Los visitantes son estudiantes entre las edades de 7 a 10 años. El parque es libre de costo y opera por citas de lunes a viernes, de 8:30am a 4:00pm. Además, se pueden coordinar visitas.
T: 787-746-8224

Casa del Ajedrez

La institución de 9,753 pies cuadrados es la única instalación dedicada exclusivamente al ajedrez en Puerto Rico y la más grande en el mundo. A un costo de $1.6 millones, la Casa del Ajedrez abrió sus puertas en octubre de 2006 bajo la dirección del técnico y árbitro certificado Rafael Ortiz Bonilla con el fin de promover la enseñanza y práctica del deporte ciencia. Unos 3,000 estudiantes de escuelas públicas y privadas reciben servicios mensualmente. Los sábados y domingos se dedican a las competencias.

Casa del Ajedrez
Ave. Luis Muñoz Marín #60 Esquina calle San Bartolomé
Horario: siete días de la semana de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
T. 787-653-6001
Email: rafael_ortiz_puertorico@gmail.com

Bowlera

17 carriles ProLane de Brunswick con moderno equipo GS-X, video y Vector Plus para la más excitante experiencia de bolera en Puerto Rico. Las áreas de descanso presentan elegantes muebles y mesas desde donde se puede pedir de un menú de comida liviana, bebidas o refrescos. Tendrás además vistas panorámicas desde tu carril. Mientras compites con tus amigos en la bolera tendrás frente a ti con 92” diagonales imponentes pantallas gigantes de video en las cuales tendrás para tu diversión los más importantes eventos deportivos y musicales. Bowlera ofrece 400 estacionamientos bajo techo para la conveniencia de quienes vengan a disfrutar con su familia o amistades de días o noches con entretenimientos espectaculares. Trae tu laptop a Bowlera y accesa la red Internet para que te conectes a tus sitios favoritos, chatées o envíes y recibas correo electrónico y mensajes a tus amigos.

Arcade / Juegos Interactivos

Los 50 juegos seleccionados tienen espacio para 70 personas y un centro de redención de boletos. Entre los juegos se destacan: 34 unidades con tickets para redención de premios, Juegos de skeet, tiros de baloncesto, unidades de video, hockey de mesa, máquinas para baile, grúas

Regresar a QUE HACER

mailto:info@visitcaguas.com