arte y cultura: Monumentos

La ciudad se engalana con sus monumentos y a través de ellos nos muestra su historia e identidad. Esculturas, fuentes, murales y jardines son parte de lo que la ciudad te propone al visitarlos. Puedes visitarlos de manera independiente o conocerlos a través de la Ruta de los Monumentos y Plazas.

Found 6 listings

Monumento a la herencia taína

El monumento exhibe la escultura en bronce de una india taína con los brazos extendidos en señal de bienvenida. Ubicada en la entrada norte de la ciudad, la escultura se complementa con una hermosa fuente y el Puente de las Damas. El conjunto que fue inaugurado en el 2001, se ha convertido en una de las imágenes más simbólicas de la ciudad. Es un homenaje a nuestra herencia taína y a la mujer cagüeña. La pieza es de la artista María Elena Perales.

Dirección / Address:
Caguas, Puerto Rico
Categoría / Category:      

Monumento a la Herencia Europea

Este monumento rinde homenaje a la etnia hispana y muestra una estatua del primer obispo puertorriqueño, Alejo Arizmendi, sujetando una enorme cruz sobre un navío. El monumento está localizado en la salida sur de la ciudad e integra una fuente de dos columnas. Una columna incluye textos de los primeros periódicos y obras literarias de Puerto Rico, tales como: La Gaceta, El Aguinaldo, El Gíbaro y El Josco. La otra, está inspirada en los tres instrumentos musicales derivados de la guitarra española: el cuatro, el tiple y la bordonúa. La pieza fue creada por la artista María Elena Perales.

Dirección / Address:
Caguas, Puerto Rico
Categoría / Category:      

Monumento a la herencia africana

El monumento llamado “Ritmo” consta de tres esculturas en bronce que representan dos bailarines de bomba y un gigantesco músico que toca el tambor. Localizado en la salida este de la Ciudad, tiene como propósito honrar la cultura africana en Puerto Rico. Es una obra de arte creada por David Aponte que se complementa con una fuente, con un puente peatonal para contemplar el río Turabo y con el mural “Negros con Alas” de los artistas Celso González y Roberto Biaggi. Un mural que rinde honor a 25 personalidades boricuas de ascendencia africana que se destacaron por su gran labor en distintos campos del quehacer humano.

Dirección / Address:
Caguas, Puerto Rico
Categoría / Category: