Eventos Deportivos

Caguas es la Capital del Deporte y Ciudad de Campeones

El equipo de béisbol, los Criollos de Caguas es considerado el mejor de todos los tiempos en América Latina, habiendo ganado 14 títulos nacionales y 11 títulos de las Series Mundiales del Caribe; ambos son records. EL equipo es miembro de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Tres de los primeros cinco puertorriqueños que jugaron en el Béisbol de Grandes Ligas en los Estados Unidos jugaron con los Criollos de Caguas en algún momento de sus carreras, (Luis Rodríguez Olmo, Victor Pellot Power, Roberto Clemente).

Caguas cuenta con el Bairoa Gym, uno de los gimnasios de boxeo más importantes de Puerto Rico y lugar donde muchos de los boxeadores campeones de la isla han entrenado; tales como: Miguel Cotto, su hermano José Miguel, Juan Manuel “Juanma” López Rivera, Alberto Mercado, Juan Carazo, Héctor Camacho, Alfredo Escalera entre otros.

El equipo municipal de voleibol femenino, Las Criollas de Caguas, ha ganado 10 campeonatos de la Liga De Voleibol Superior Femenino, y ha sido subcampeón en más de una docena de ocasiones.

El equipo de baloncesto de Caguas, los Criollos, fue fundado en el 1968 por el Dr. Héctor “Tato” Dávila y el Lcdo. Libertario Pérez Rodríguez, no han disfrutado los mismos triunfos que el equipo municipal de Béisbol, pero a principios de esta década mostraron mucho progreso alcanzando los playoffs nacionales varias veces. El equipo es miembro de la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico, mejor conocida como Baloncesto Superior Nacional. En el 2006, el equipo ganó su primer campeonato nacional, derrotando a los Cangrejeros de Santurce en cinco juegos.